Tenes que saber que hay muchas empresas que están despidiendo gente argumentando que existe crisis económica para tratar de pagar una indemnización de menor valor.
La empresa para hacer esto tiene que fundamentarlo, si crees que podes estar en esta situación con gusto podemos ayudarte.
Nos tocó intervenir en un caso de este tipo, donde dos trabajadoras fueron despedidas por su empleador, argumentando una crisis económica, pudimos probar, mediante testigos y pruebas agregadas a la causa que, el hecho de tener un problema financiero en la empresa, no es motivo para despedir personal y pagarle una indemnización reducida como establece el artículo 247 de la ley de contrato de trabajo.
En este caso eran solamente dichos y argumentos sin fundamentos del empleador, ya que no había causas concretas de cesación de pago en su actividad comercial y otros indicios que probaran fehacientemente una situación de crisis económica.
El Juez en su sentencia nos dio la razón y el empleador debió pagar las indemnizaciones por despido al 100%
Gutiérrez Érica Rosana c/ Surbatex SA S/ Cobro de Haberes» (Expte. JNQLA 6 510340/2017) Sentencia 64353/2019 caso despido por causas económicas.
Cada caso es diferente y hay muchos detalles que ver, es por eso que las notas que publicamos son para orientar a las personas, no reemplazan a una consulta en particular.
Si tenes dudas sobre tu situación laboral, no dudes en consultar un abogado. Nosotros podemos ayudar si lo necesitas, esperamos tu contacto y coordinamos una entrevista online.
A tus servicios…
Cejas Valenzuela
ABOGADOS